Frente a la grave situación planteada por la que los compañeros contratados por locación de servicio debieron pasar a locación de obra, esta Junta Interna quiere hacer saber:
· Esta situación es pura y exclusivamente producto del desmanejo de las autoridades de la propia Secretaría
· Cuando nos enteramos que estaban llamando a los afectados para que cambiaran su contrato, comenzamos a reclamar para que no se precarizara aún más la situación de los trabajadores y para que se deslindaran las responsabilidades en cuanto al manejo de los fondos del Inc. 1. (sueldos y contratos de servicios).
· Firmamos un Acta Acuerdo con el Secretario y la UPCN para que -a pesar de la situación planteada- se privilegiara el cobro del salario de los compañeros y se abriera la discusión para el pase de los contratados al art. 9 de la Ley Marco del Empleo Público; para que se firmaran los decretos del CONAJO y del Ballet Folclórico Nacional y el descongelamiento de vacantes. La Secretaría no se quiso comprometer a garantizarles a los compañeros que debieron pasar a contratos de obra la inclusión del aumento de los $100.- prometidos por el Gobierno para septiembre.
· Los problemas no se terminan acá: Este año nadie cobró (¿va a cobrar?) los retroactivos por corrimientos de grado.
QUEREMOS SABER:
¿Qué pasó con la plata?
¿Quiénes son los responsables?
¿Cómo garantizar el normal funcionamiento de la Secretaría de aquí en más?
SEGUIMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Junta Interna de Delegados
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO