Art.14 bis de nuestra Constitución Nacional
“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.”
A nuestros compañeros:
El próximo viernes 3 de diciembre la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- convocó a elecciones de Junta Interna de Delegados en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Un grupo plural de compañeros que, mayoritariamente, militamos en Lista Verde – Agrupación Germán Abdala- resolvimos presentarnos en estas elecciones y poner a consideración de todos los trabajadores de la Secretaría, afiliados o no, lo que para nosotros no son simples consignas, sino objetivos concretos a alcanzar a través de una lucha diaria por mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, tanto en el sector como en el Estado en general:
Por eso, no resignamos la lucha por:
82% móvil para los actuales y futuros jubilados
Pase a planta para todos los trabajadores
Fin de la precarización laboral y de la tercerización de los puestos de trabajo en el Estado
Salario digno para todos los trabajadores (de acuerdo con la canasta familiar)
Libertad y democracia sindical
Y también por eso, en la Secretaría de Cultura luchamos por:
Bonificación de fin de año realmente significativa para nuestros salarios
Bonificación extraordinaria para los contratos de obra que no hayan pasado a la 48
Aumento de los 320
La inclusión de las Unidades y de los Programas en una nueva Estructura de la Secretaría de Cultura
Aumento y descongelamiento de las vacantes, concursos y pase a planta ya
Mejora de las condiciones edilicias y ambientes de trabajo libres de discriminación y violencia laboral
Por todo esto los esperamos para votar el día 3 de diciembre de 11 a 17 hs. en Alvear, Alsina y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Graciela Guarido, Julián Ezquerro, Valentina Herraz Viglieca, Salvador Spano, Mariano Trigo, Marcela Asprella, Andrea Limariño, Jorge Lionti, Manuel Cullen, Ester Gluschnaider, Nicolás Rodriguez Saa, Adriana Peters, Eduardo de Bianchetti, Natalia Castesana, Cristina Mazza, Miguel Bustos, Marina Bertonazzi, María Inés de Viana, Laura Spinelli, Paola Molina, Diego Garay y Haydee Olmos.


3 comentarios:
Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Espero que los delegados se hagan ver más en los lugares de trabajo, porque no los vemos nunca.
Espero que los delegados se hagan ver más en los lugares de trabajo, porque no los vemos nunca.
Publicar un comentario